viernes, 30 de marzo de 2007

LORO GRIS

CARATERISTICAS DEL LORO GRIS: El loro gris es un ave que mide 36 cm de longitud, pesa unos 400 g y es de color gris con la cola roja. El macho es de tallas mayores que la hembra.

Es originario de África, en los bosques del Congo, Angola, Sierra Leona, etc. La longevidad del loro gris es de 60 años.
REPRODUCCIÓN: Se puede hacer criar a estos animales a partir de los 6 años de vida.
La hembra pone entre 2 y 4 huevos.
La incubación dura 30 dias.

MATERIAL NECESARIO PARA LA TENENCIA DEL LORO:Jaula de 80x80x60cm,de hierro galvanizado o pajarera 1,75x4m (altura x longitud).
Recipiente con agua para el baño.
Nidal de 60x40x40cm.
Ramas de árboles, como de abedul o de haya.

ALIMENTACIÓN: El alimento base será el pienso para aves, preferiblemente, el formulado para loros,aunque también podemos darle, fruta y verduras frescas, algunos frutos secos y jibias de sepia para el aporte de calcio, sobre todo en la epoca de cria.

MANTENIMIENTO: Lavaremos la jaula una vez a la semana y la desinfectaremos una vez al mes. 2 veces al mes, le daremos suplemento proteico.

ADIESTRAMIENTO Y MANEJO DEL LORO: El loro gris es un gran imitador de la voz humana, a partir del año ya que saben articular una gran cantidad de palabras.

Para enseñarle las palabras nos basaremos en la asociación de la palabra con un objeto, repitiéndole dicha palabra muchas veces. Podemos enseñarle a que suba a nuestra mano.

Si el loro nos da picotazos, no deveremos , todo lo contrario, con expresión de los ojos firme y dura le haremos entender que su comportamiento no es el adecuado.

SALUD:Debemos asegurar que con la alimentación se aportén todos los elemntos nutritivos necesarios para el loro, para evitar por ejemplo la caída de las plumas.















No hay comentarios: